Se ha descubierto una nueva oleada de malware que emplea a la marca “iTunes» como señuelo, para engañar a los usuarios.
Se trata de una serie de correos electrónicos donde se le informa a los usuarios que han conseguido un vale por 50 dólares, efectivo para usar en iTunes y que para conseguir el regalo, tienen que acceder a un código que supuestamente está escrito en un documento adjunto. Sin embargo al acceder al archivo, los equipos quedan infectados.
Estos ataques iniciaron en la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, misma que coincide con el denominado Black Friday (Viernes Negro), día en el que se da inicio a la campaña de compras navideñas en ese país.
En el “Black Friday” es habitual que las tiendas y los fabricantes ofrezcan productos en oferta, cosa que los ciberdelincuentes aprovechan para engañar a miles de usuarios.
El portal de seguridad Eleven Security asegura que durante el pasado 21 de noviembre, se registró una gran actividad de infecciones debido a este nuevo método, que acaparó el 60 % del malware distribuido ese día.
Te recomendamos tomar las precauciones necesarias para no seas víctima de estas estafas. No abras correos electrónicos de remitentes desconocidos y mensajes que obliguen a acceder a contenido adjunto o a descargas automáticas extrañas.
Fuente: www.telecinco.es