Mc Kinnon aun pudiera evitar ser extraditado a Estados Unidos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

TECNOVIRUS.- El apodado “hacker del Pentágono», Gary Mc Kinnon aun mantiene esperanzas por evitar su extradición a Estados Unidos, ya que el nuevo argumento de sus abogados se basa en que a esta persona no le presentaron cargos cuando lo detuvieron en el año 2002 en el Reino Unido, momento en el que inmediatamente admitió haber entrado a sistemas informáticos del Pentágono mientras intentaba encontrar documentos u cualquier otro material acerca de OVNIS.

Hasta los momentos, algunos tribunales judiciales de esta nación europea han determinado que se debe extraditar a Mc Kinnon a Estados Unidos, país donde pudiera ser encarcelado hasta por 70 años por incurrir en delitos de terrorismo. No obstante, han sido muchos los esfuerzos de parte de sus representantes legales por evitar esta medida, quienes también alegan que su cliente padece de la enfermedad de Asperger, así como que podría suicidarse en caso que se concrete su extradición, cosa que puede evitarse si lo procesan en el Reino Unido.

En aquella ocasión, la fiscalía de la ciudad de Londres concluyó que no tenían las evidencias necesarias para procesar a McKinnon. Pero la ley judicial británica se ha hecho de tal manera para que a cualquier sospechoso se extradite al país donde hayan leyes que castiguen los delitos cibernéticos que ahí se cometieron, algo que necesitaba Estados Unidos porque aun estaban conmocionados por los hechos del 11 de septiembre de 2001 y necesitaban un ejemplo que si existe el terrorismo, al menos en los espacios virtuales.

LEA ESTO . . .  Sabpab: el nuevo troyano que afecta las Macs

Con información de: Diarioti.com

Por Ruben Portelles

Abogado, Especialista en Derecho de las TI, Seguridad Informática, Escribiendo sobre virus, antivirus, hackers, consejos y alertas en Seguridad Informática, #ciberguerra, Ciberespionaje #Kaspersky #ESET #Bitdefender. CEO en TECNOVIRUS, C.A. Búscame como:@ rubenportelles 0212-714.2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *