La compañía de seguridad informática McAfee ha publicado un informe con sus predicciones para 2012. Además, indican el aumento de malware en dispositivos móviles, los ataques dirigidos y los ataques avanzados contra Windows 8. La compañía habla de rootkits y bootkits, enfocados a atacar el sistema de arranque seguro que la fabricante Microsoft está preparando para la nueva versión de su sistema operativo Windows.
La compañía ha coincidido con el resto de previsiones señaladas por otras empresas de seguridad informática, pero además ha señalado que Windows 8 comenzará a sufrir ataques. El sistema de Microsoft todavía no se ha publicado, pero para McAfee desde el momento en el que esté disponible será víctima de ataques.
Los rootkits son una especie de malware que intentan conseguir privilegios en el sistema y son utilizados por hackers con distintos fines. En cuanto a los bootkits, su uso esta enfocado a los ataques en el modo de arranque seguro que Microsoft está diseñando específicamente para su nuevo sistema operativo. Aunque el sistema no está disponible por el momento, investigadores ya han demostrado que tiene vulnerabilidades, y según McAfee, los hacker se centrarán en atacar este débil sistema de arranque.
Microsoft tendrá que trabajar bastante duro antes y después del lanzamiento de su nuevo sistema estrella Windows 8, para impedir que este tipo de ataques tengan éxito. Esta posible tendencia de ataques, se une al resto de previsiones para un el venidero 2012, que parece estará marcado por un aumento generalizado de las amenazas y virus informáticos.
Fuente: www.csospain.es