Un informe de la empresa de seguridad informática McAffe, la cual es propiedad de Intel, ha revelado que de acuerdo a sus análisis, el sistema operativo iOS de Apple es mucho más confiable que el de los equipos con Android.
Este informe señala que la fabricante Apple ha hecho un muy buen trabajo con la seguridad de sus dispositivos; al no encontrarse en estos algún tipo de malware que pueda afectarles y la clave en la que se basa esta protección estaría en la forma en cómo se descargan las aplicaciones.
Quienes usan el iOS pueden descargar aplicaciones gratuitas o pagas sólo de App Store o en su defecto de la app Mobile Device Managment ( bajo supervisión TI de Apple) mientras que aquellos que desean bajar app de Android no sólo lo hacen desde el Android Market sino que de otros sitios, que en muchos casos no han sido certificados y que contienen o pueden contener alguna clase de malware que afecte al usuario.
Cabe recordar que el Android Market tuvo que eliminar más de 200 aplicaciones que contenían malware en marzo del año pasado y que al ser de código abierto, muchos desarrolladores pudieron cambiar las características de seguridad con el afán de hacerlo más “flexible», pero a fin de cuentas hace que estas app sean más inseguras.
Que la mayoría de las infecciones de malware procedan de las tiendas de aplicaciones ha convertido a Android en un entorno de riesgo.
McAffe señala que en términos de prevención de contagios, Apple es proactivo, tomándose más en serio eventuales propagaciones de malware y deteniéndolas antes de que se descarguen, a diferencia de Android que sólo actúa cuando una app ya ha contagiado a unos cuantos usuarios.
Según la firma de seguridad los smartphones, tablets y otros dispositivos móviles enfrentan riesgos de seguridad en mayor escala que un computador personal, ya que siempre están conectados y en su mayoría no poseen un sistema antivirus de protección.
Fuente: www.transmedia.cl