Fuentes cercanas a Microsoft han informado que la compañía abandona su reproductor digital “zune” y traslada su software a otros dispositivos móviles. Microsoft lanzo “zune” para competir con el ipod de Apple pero tras anunciar su retirada actual supone el reconocimiento de su derrota comercial.
La desaparición de Zune afectará a los dispositivos de reproducción, pero no a los programas de descarga que el reproductor ha utilizado hasta ahora. El software de Zune será incorporado a los teléfonos y dispositivos que cuenten con el sistema operativo de Windows, según asegura Bloomberg citando un fuente cercana a la dirección de Microsoft.
El software de Zune permite a los clientes comprar canciones y películas, así como pagar una cuota mensual para disfrutar de música vía streaming.
Por el momento, Microsoft no ha querido ofecer ninguna información oficial pero sí admite que a largo plazo incorporará el software de Zune a las plataformas de Microsoft. «Estamos muy contentos por el entusiasmo de los consumidores con Zune en muchas plataformas, como Windows Phone 7 y Xbox 360. Nuestra estrategia a largo plazo se centra en la fuerza de todo el ecosistema de Zune a través de plataformas de Microsoft».