Millones de Usuarios de Android afectados por red zombi

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La empresa de seguridad Symantec anunció que ha descubierto una nueva red zombi para Android que se propaga mediante aplicaciones maliciosas disponibleaplicaciones falsas en android market distribuyen malwares en el Android Market.

La empresa llamó “Android.Counterclank” al troyano responsable de la red zombi. Según las investigaciones de la compañía, el programa está incluido en por lo menos 13 aplicaciones maliciosas que se ofrecen en el Android Market.

El malware se hace pasar por una aplicación de entretenimiento o juegos, pero en realidad intenta infectar el Android de los usuarios. Si Counterclank logra infectar el dispositivo, la víctima pasa a formar parte de una red zombi que entrega al atacante el control absoluto del aparato comprometido.

El propósito del troyano es que los criminales recolecten información personal y sobre los intereses de sus víctimas para saturar sus aparatos con publicidades personalizadas. Los atacantes ganan comisiones por las publicidades que envían.

Symantec dijo que había detectado 13 aplicaciones maliciosas en el Android Market, algunas de las cuales tienen más de un mes de antigüedad. La empresa de seguridad calcula que entre 1 y 5 millones de usuarios descargaron las aplicaciones, pero no mencionó cuáles eran las regiones más afectadas.

“Lo interesante de esto es que, en vez de comprometer aplicaciones legítimas, [los escritores de malware] crearon aplicaciones que parecen legítimas”, dijo Kevin Haley, director del Equipo de Respuesta de Seguridad de Symantec.

Fuente: Viruslist


LEA ESTO . . .  Apple es víctima de una extorsión

Por Ruben Portelles

Abogado, Especialista en Derecho de las TI, Seguridad Informática, Escribiendo sobre virus, antivirus, hackers, consejos y alertas en Seguridad Informática, #ciberguerra, Ciberespionaje #Kaspersky #ESET #Bitdefender. CEO en TECNOVIRUS, C.A. Búscame como:@ rubenportelles 0212-714.2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *