Google tendrá que pagar la exorbitante suma de 22.5 millones de USD para así terminar con los señalamientos que indican que violaron la promesa de privacidad al furtivamente rastrear a millones de usuarios del navegador Safari de Apple.
Esta sentencia fue dictada el día de ayer por la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés). Ya la cifra anteriormente mencionada había sido anunciada por The Associated Press y otros medios de comunicación. Hasta los momentos, esta es la suma mas alta que la FTC ha impuesto en contra de una compañía.
Esta multa no tiene nada que ver con la recolección de los datos por parte de Google Inc. Sino por tergiversar lo que estaba ocurriendo. El año pasado, habían firmado un acuerdo por 20 años donde se incluía el compromiso de no engañar a los consumidores en el tema relacionado a la privacidad de estos al utilizar el navegador.
Esta investigación por parte de la FTC empezó hace meses atrás cuando un investigador de la Universidad de Stanford reveló que Google había logrado burlar las defensas de Safari, las cuales tienen como principal objetivo, evitar que terceros rastreen la actividad de los internautas sin su permiso.
Esta multa que la compañía propietaria del motor de búsqueda mas utilizado a nivel mundial, supera la de casi 19 millones de USD que la Comisión Federal de Comercio le impuso a una firma de telemercadeo quienes les hacían creer a los usuarios que unas donaciones solicitadas, estaban dirigidas a una organización benéfica.
Con información de Noticias24