[Total: 1   Promedio: 5/5]

No more Ransom es una iniciativa que intenta luchar contra la ciberdelincuencia, y en específico contra la creación del Ransomware, que hasta ahora ha cobrado millones de víctimas.

No More Ransom una iniciativa que sigue creciendo.
No More Ransom una iniciativa que sigue creciendo.

 

El portal ha servido de ayuda para aquellos usuarios que han sufrido un ataque de ransomware ya que facilita gratuitamente y sin compromisos herramientas con las que puedes descifrar archivos secuestrados por Ransomware tan populares como Chimera, Wildfire o Teslacrypt.

La organización cuenta ya con un año desde su creación y cada vez son más las entidades que se han ido sumando. Empresas como Kaspersky e Intel Security fueron las pioneras en integrarse a esta lucha contra los ataques Malware y recientemente se ha contado con nuevos integrantes como lo es Acronis.

Además de iniciativas privadas, también se cuenta con participaciones de La Unión Europea, la Unidad Nacional contra Delitos Tecnológicos de la policía de Holanda, y el Centro Europeo contra la Ciberdelincuencia de Europol.

Los ataques de Malware son cada vez más sofisticados y es que representan un negocio redondo para cualquier Hacker. Las recompensas por archivos encriptados han llegado a oscilar entre los 900.000 Euros, una cifra muy significativa.

Lamentablemente el mundo tuvo que vivir el ataque del WannaCry para poder conocer en piel propia lo que es capaz de hacer un ataque cibernético de este tipo. Esto ha servido para marcar un antes y un después, tal parece que se ha tomado conciencia y cada vez más las organizaciones gubernamentales y privadas aplican esfuerzos para protegerse y evitar ser víctimas de estos lamentables hechos.

LEA ESTO . . .  Apple 10 años detrás de Microsoft en Seguridad Informática según Kaspersky

Que los usuarios, compañías, o entes gubernamentales sufran un ataque cibernético supone una especie de desestabilización que les obliga a cesar actividades fundamentales desempeñadas en la web, y hasta perdida de dinero como es el caso de los que “pagan rescate por sus archivos”. Es por ello que se ha aprendido  interactuar de forma responsable en la web, tomando las precisiones necesarias para no ser víctima de más ataques de malware.

 

Fuente: hipertextual

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here