Las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube está siendo utilizadas como nuevas arma para hackers y ciberdelicuentes, que utilizan estas páginas para obtener toda clase de información sobre sus víctimas.
Este hecho se evidencia en el aumento durante el mes de diciembre de 2011, del phishing , estrategia de fraude que utiliza la ingeniería social, y que emplea métodos como la curiosidad de los usuarios. Un ejemplo de ello fue la publicación de vídeos en los muros, donde supuestamente aparecía el usuario, pero que en realidad producía la descarga de un virus informático que luego se autopropagaba.
La visualización de dicho video, requería de la instalación de un «plugin», llevando a la víctima a una página web donde debía suscribirse a un servicio Premium de SMS para celulares con elevado costo.
Otro suceso utilizado para la proliferación de estas amenazas fue la muerte del líder político coreano Kim Hong-il, que fue difundida en YouTube a través de un supuesto video donde se mostraba el hecho, pero si se deseaba ver el informe completo, había que acceder a un link que llevaba a un sitio donde se ofrecían películas y series online «gratuitas» a cambio de la instalación de barras de herramientas para el navegador, que realmente propagaba un malware.
Fuente: www.enfoqueseguro.com