TECNOVIRUS.- Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad que afecta a equipos con sistema operativo OS X “Snow Leopard” y versiones anteriores. El malware aprovecha un agujero de seguridad en Office que Microsoft ya había parcheado hace tres años con la actualización MS09-027.
Para filtrarse en los ordenadores, el atacante utiliza un documento de Word malicioso que le ofrece el control del sistema una vez abierto por el usuario. Este archivo provoca un desbordamiento de búfer que concluye en variables corruptas devueltas al stack principal. Es decir, permite corromper una variable local y utilizarla para implementar código “shell”, que luego el malware usará para convertir el equipo en esclavo de una botnet.
Se recuerda a los usuarios de la necesidad de aplicar las actualizaciones de software puestas a disposición por los fabricantes, independientemente de lo irrelevante que en su momento puedan parecer. En este caso, se alerta a aquellas personas que estén utilizando Microsoft Office 2004 para Mac, Microsoft Office 2008 para Mac u Open XML File Format Converter para Mac.
Fuente: techweekeurope.es
1 comentario