Otro virus utiliza la muerte del fallecido dictador coreano King Jong-il para propagarse

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Investigadores de la empresa de seguridad informática ESET en Latinoamérica encontraron un nuevo tipo de malware que se propaga con ayuda de un video en Youtube, en el que supuestamente se presenta la muerte del fallecido dictador coreano King Jong-il.

A diferencia de otros esquemas donde el clip es en realidad es una falsificación, en este caso el video es real, pero sólo muestra un par de imágenes fijas, instando a los usuarios a ver el video completo en una URL desplegada en la descripción del mismo.

Una vez que se accede al enlace indicado, la víctima es llevada a una blog que supuestamente ofrece películas y programas de TV, pero casi inmediatamente, una ventana emergente pide a los usuarios instalar un complemento llamado ClickPotato, el cual viene con una barra de herramientas sospechosa. Algunos Antivirus impiden instalar el elemento malicioso, pero los usuarios que accedan al sitio sin protección, pueden acabar infectados.

Esta no es la primera vez que la muerte de Kim Jong-il se utiliza en una campaña maliciosa. Justo después de que el dictador murió, un archivo PDF maligno se adjuntaba en un correo electrónico amenazando la integridad de los dispositivos en los que se posaba. El Equipo de Respuestas a Incidentes en Computo de la India (CERT-In) reporta que esta variante es en la actualidad dirigida a usuarios de su país.

Se aconseja evitar estas estafas e infecciones, evitando descargar complementos “automáticamente” y teniendo un buen antivirus en tu computadora.

LEA ESTO . . .  Holanda inaugura Centro Nacional de Ciberseguridad

Fuente: www.zonavirus.com

Por Ruben Portelles

Abogado, Especialista en Derecho de las TI, Seguridad Informática, Escribiendo sobre virus, antivirus, hackers, consejos y alertas en Seguridad Informática, #ciberguerra, Ciberespionaje #Kaspersky #ESET #Bitdefender. CEO en TECNOVIRUS, C.A. Búscame como:@ rubenportelles 0212-714.2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *