Esta noticia nace hace un par de días cuando un periodista de Gizmodo observó que su iPhone se apaga y cuando logró encenderlo, para gran sorpresa, estaba vacío, había perdido todas las aplicaciones e información interna y a medida que iba investigando, se dio cuenta que había sucedido lo mismo con su iPad y con su Mac, ya que, mantenía todo sincronizado en la nube con iCloud.
En menos de media hora ya el hacker había cambiado las contraseñas del periodista Mat Honan y logró acceder a toda la información personal y todo el respaldo con el que contaba, dejó sus equipos en blanco.
La historia no para aquí, adicionalmente, Honan tenia sus cuentas asociadas a Gmail y el hacker también pudo tener acceso a estas y cambiarle las contraseñas impidiéndole el acceso al periodista a toda su información. Una de estas cuentas de Gmail estaba vinculada con su perfil personal en twitter, el cual también fue pirateado.
Al poder acceder a la nube, en este caso por iCloud, los hackers pueden tener el control de todos los dispositivos Apple y de las cuentas de correo de Gmail y los perfiles de Twitter.
Hasta ahora Apple se encuentra trabajando en la recuperación de los datos personales del periodista contenidos en su Mac y se han tomado medidas de seguridad en la nube de Honan permitiendo que tal solo un técnico esté a cargo del “Caso Honan”.
Hace poco Honan informó en su blog que ya algunas de sus cuentas han sido restauradas solo faltaba la de Twitter al momento de su post. Aunque Apple no se ha pronunciado al respecto, el periodista aseguró que están investigando lo ocurrido.
Con información de Enfoque Seguro