TECNOVIRUS.- Este dispositivo que a simple vista se ve como una regleta cualquiera, fue diseñada por la agencia gubernamental estadounidense DARPA, con el fin de detectar la vulnerabilidad y así poder conseguir redes que sean mas seguras. Esta regleta, llamada Power Pwn funciona con la distribución de Linux Debian 6 y cuenta con soporte para conexiones 3G, Bluetooth y WiFi. Incluso se puede configurar mediante un dispositivo móvil a través de un SMS.
Así que este tipo de dispositivos los podemos utilizar en nuestros lugares de trabajo o en nuestras casas para tener la posibilidad de hacer pruebas de seguridad remotamente.
Es una excelente herramienta pero lamentablemente no es accesible para todos debido a su precio, el costo de esta regleta es de 1.300 dólares y estarán disponible en los puntos de ventas a partir del 30 de septiembre. Esta herramienta fue principalmente diseñada para los departamentos de seguridad informática para que las empresas cuenten con las mismas ventajas y herramientas que un cracker.
Con información de tecnología21