Este fin de semana fueron hackeadas una cuenta de twitter y un blog de la agencia de noticias Reuters, haciendo propagandas a favor del actual gobierno de Siria. Publicando decenas de mensajes donde hacían alusión a la victoria del gobierno sobre los rebeldes sirios fue que se dieron cuenta que la cuenta @ReutersTech había sido hackeada. De igual manera en uno de los blogs de la agencia de noticias fueron publicados entrevistas y artículos falsos como si hubiesen sido hechos por periodistas de Reuters.
Entre los artículos falsos que fueron publicados, encontramos unos que hacían alusión a que los rebeldes y opositores al gobierno sirio habían sido dotados por parte de Libia por armas químicas. También decían que tras una derrota, habían retirado a Turquía.
Al darse cuenta, inmediatamente Reuters eliminó los artículos y procedió a cambiar el nombre de @ReutersTech por @ReutersMe. Aunque hasta ahora no se sabe al 100% quienes fueron los responsables de este ataque cibernético, se sospecha del “Ejercito Electrónico de Siria”, quienes ya eran conocidos por atacar sitios web que apoyaban al movimiento de los rebeldes dentro del país.
A pesar de que esto pueda parecer un ataque mínimo, se demuestra la gran importancia que tienen actualmente las redes sociales, y aunque este ataque es “inofensivo” de igual forma sabemos de casos muy peligrosos como los de “Stuxnet” o “Flame” que fueron utilizados para sabotear en Irán a una de sus instalaciones nucleares. A simple vista se ve que la elección de la agencia de noticias Reuters, no fue al azar, ya que esta es una de las mas influyentes a la hora de compartir noticias, esta agencia cuenta con un porcentaje bastante alto a la hora de la expansión de sus noticias.
Con información de FayerWayer