TECNOVIRUS.- Controlar el mundo ha sido y seguira siendo la meta suprema del Gobierno de los EE.UU, desde Kaspersky Lab, compañía privada líder en Soluciones de Seguridad a nivel global, se ha advertido que los propósitos del Pentágono de controlar el ciberespacio para poder neutralizar sus potenciales adversarios puede causar “un futuro tipo Armagedón”.
El Pentágono anunció inversiones millonarias en un plan de operaciones que lo dote de suficiente capacidad para controlar el ciberespacio a horas y lugares determinados, y que le permita neutralizar el servicio, los sistemas operativos y dispositivos de red de sus adversarios. Su objetivo es componer un mapa interactivo de los puntos débiles en los sistemas de los adversarios y crear códigos que permitan destrozar y debilitar los sistemas informáticos del enemigo.
Según Dmitri Bestúzhev, Jefe del Departamento de Análisis e Investigación Global en América Latina de Kaspersky Lab, «Esto podría desatar un verdadero caos”, pues consecuentemente muchos estados van a producir o comprar armas cibernéticas, igual que hoy en día compran armamento convencional a otros países si no tienen sus propias industrias, pronostica el Especialista Bestúzhev, quien además asegura que esto podría desembocar en numerosos ataques no controlados y destrucciones masivas de infraestructuras físicas.
Según Bestúzhev, la única solución sería trabajar en las leyes que permitan regularizar el desarrollo de armas cibernéticas y también controlarlo, tal como lo propuso meses atrás Eugene Kaspersky CEO de Kaspersky Lab, quien en Junio pasado alertó de la importancia de regular las Ciberarmas a través de un Convenio Internacional pues la ciberguerra ha dejado de ser ficción para convertirse en una terrible realidad, pero al contrario que las armas atómicas, biológicas y químicas, no existen reglas internacionales ni tratados sobre tal variante bélica.
“No hay muchas personas que comprendan la amenaza que plantean las ciberarmas. Es difícil creer que un virus, es decir, unos pocos Kb o Mb de código, repentinamente puedan ocasionar un accidente en una central nuclear, un incendio en un oleoducto o un accidente aéreo. La humanidad depende en grado cada vez mayor de las tecnologías de la información“, escribió Kaspersky en su blog personal.
Con Información de: Kaspersky Lab. y Cubadebate.com