La empresa de seguridad informática Sophos realizó un estudio recolectando varias memorias USB perdidas (con capacidades variables entre 256 MB hasta los 8 GB) en los trenes de la ciudad de Sydney, Australia.
El estudio de la firma reveló que de 50 memorias USB, por lo menos dos tercios estaban infectadas por alguna clase de virus, y ninguna contaba algún sistema de encriptación. Esta cifra no sólo involucra memorias USB utilizadas en las PC, sino también a los dueños de dispositivos de Apple (aunque no se encontraron virus que ataquen a las Mac).
Sophos menciona que en promedio, el malware más visto por los analistas es el virus “Mal/autoInf-A”, conocido desde el año 2008. El contenido de dichas memorias iban desde documentos de texto, pasando por imágenes, videos, música hasta planos hechos en AutoCAD y archivos XML.
En Tecnovirus.com te recomendamos tener instalado un buen antivirus y mantenerlo constantemente actualizado, del mismo modo escanear cualquier dispositivo externo que conectemos a nuestro ordenador, para evitar la difusión de virus informáticos.
Fuente: www.fayerwayer.com