La lista la encabeza, por supuesto, Facebook, que, debido a su popularidad, “ofrece un terreno fértil de ataque para los hackers”. Twitter es el segundo en la lista, principalmente por el uso intensivo de URL acortadas, que pueden fácilmente esconder enlaces maliciosos. Tanto Facebook como Twitter sufren además de algunas vulnerabilidades técnicas propias de la Web 2.0.
Siguiendo el tema de la popularidad, YouTube aparece como tercero en la lista. Por un lado, la sección de comentarios en los videos es aprovechada por los hackers para difundir enlaces maliciosos; y por el otro, existen páginas web maliciosas que se hacen pasar por el famoso portal de videos.
LinkedIn entra en la lista por el grado de confianza que perciben los usuarios hacia esta red social enfocada a las relaciones de negocios. Por último aparecen 4chan y Chatroulette, que por su carácter anónimo atrae a los delincuentes cibernéticos.
WatchGuard dio a conocer una lista de las 6 aplicaciones web que, según este proveedor de soluciones de seguridad para entornos corporativos, entrañan más riesgos de seguridad para empresas de cualquier tamaño.
“Ahora más que nunca, las empresas necesitan herramientas de seguridad para gestionar las miles de aplicaciones web que fluyen dentro y fuera de las redes corporativas”, apunta Carlos Vieira, Country Manager de WatchGuard para España y Portugal.