Si usted ve anuncios en Wikipedia, probablemente está infectado con malware

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

TECNOVIRUS.- Wikipedia ha emitido una advertencia a sus millones de visitantes, la cual dice: «Si usted está viendo anuncios en Wikipedia, su equipo está probablemente infectado con malware.»

La enciclopedia libre da tres ejemplos de cómo los anuncios pueden aparecer en el sitio, pero sólo uno implica malware:

 

 

Si lo visualiza al ingresar a la enciclopedia, lo primero que deberá realizar es conseguir una solución antivirus sólida como Microsoft Security Essentials o Malwarebytes, y comenzar a escanear.

Si su solución antivirus no revela nada, la segunda manera de detectarlos en el sitio es a través de los complementos del explorador y las extensiones. Un ejemplo es una extensión de Google Chrome llamada “I want this” o «quiero esto». Para poder extraerlo,  diríjase al menú de Opciones a través del icono de llave inglesa en la parte superior derecha, haga clic en Configuración, abra el Panel de Extensiones y haga clic en la opción Quitar.

La tercera forma de detección, es a través del proveedor de servicios Internet (ISP). Ésto es más probable en el caso de los cafés de Internet y «libres» conexiones inalámbricas. En este caso, usted no puede hacer otra cosa que cambiar su método de acceso a Internet. De igual forma podría, bloquear los anuncios, pero eso no resuelve el problema de fondo.

«Nunca se publicarán anuncios en la Wikipedia,» indicó un portavoz de Wikipedia en un comunicado. «Wikipedia es un proyecto financiado por más de un millón de donantes, que dan una donación promedio de al menos de 30 dólares. Llevamos a cabo un llamamiento para recaudar fondos, por lo general al final del año. Pero puede estar seguro: no se van a ver anuncios legítimos en la Wikipedia. Estamos aquí para distribuir la suma del conocimiento humano para todos en el planeta».

LEA ESTO . . .  Laptops Vaio en Latinoamérica Vendrán con Kaspersky Internet Security

Fuente: zdnet.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *