Por muchas medidas de seguridad que tomemos, resulta casi imposible en estos tiempos no infectarse con virus, malware y spywares ya sea por mail, alguna que otra descarga, por pen drive o cualquier otro dispositivo móvil, sucede que en ocasiones los archivos contaminados están silenciosamente en el sistema y cuando lo notamos es porque ya el funcionamiento del PC está comprometido en gran medida.
Microsoft acaba de lanzar una herramienta de recuperación de sistema bautizada como Microsoft Standalone System Sweeper, que ha sido diseñada para ayudar a los usuarios con ordenadores infectados por malware, haciendo un análisis sin conexión para eliminar virus, troyanos, rootkits y otros archivos maliciosos eficientemente los que frecuentemente impiden que el sistema se inicie o lo haga correctamente.
La instalación de esta herramienta puede lograrse a través de un dispositivo USB o CD/DVD. Por eso, para utilizar la herramienta necesitas arrancar el CD/DVD o UBS modificando las opciones de arranque de la BIOS. Después de iniciar la herramienta se visualizan múltiples opciones que necesitas para comprobar tu PC a fondo y recuperarlo de posibles infecciones.
La herramienta puede descargarse desde la página oficial, es compatible con Windows Xp, Vista y Windows 7 en versiones de 32 y 64 bits.