TECNOVIRUS.- Recientemente algunas agencias de seguridad norteamericanas han advertido acerca del riesgo que corren los huéspedes de hoteles al utilizar las redes WiFi gratuitas de dichas instalaciones. Se ha reportado que existen diversos tipos de malware disfrazados como “actualizaciones de software” que aparecen en el instante que el huésped trata de conectarse a la red WiFi desde su habitación de hotel. De acuerdo con análisis recientes del FBI, este virus es particularmente peligroso para los viajeros de negocios y ejecutivos, debido a que podría ser usado para robar información corporativa o datos sensibles de diversas empresas.
Para poder expandir el malware, los atacantes han estado utilizando “ventanas emergentes” para notificar que alguna actualización de algún programa altamente popular es necesaria para ver una página web. A pesar que este no es un método nuevo para distribuir malware, se ha detectado que los atacantes siguen teniendo éxito con esta estrategia. Para evitar ser víctimas de este y otros ataques, los usuarios deberán estar atentos cuando viajen al extranjero y deseen actualizar cualquier programa de software presente en sus equipos informáticos.
Para evitar conflictos e inconvenientes a la hora de viajar, asegúrese que su computadora portátil está actualizada y lista para realizar las tareas que desee encomendarle antes de salir de su casa. La mejor forma de prevenir problemas es evitando aceptar invitaciones o actualizaciones cuando nos conectemos a una red inalámbrica de la cual desconozcamos sus características de seguridad contra ataques o intrusiones. También debe mantener su programa antivirus actualizado y su firewall activado para no caer presa de algún criminal cibernético mientras viaja a otros países.
Por Carlos Ponte.
Fuente: techweekeurope.co.uk