TECNOVIRUS.- La empresa de seguridad informática GFI, ha descubierto un programa malicioso que puede distribuirse como un archivo con extensión .ZIP mediante Skype. Cuando el usuario lo descarga, de manera automática se ejecuta un fichero con el que un troyano es liberado a la computadora del usuario, para “secuestrarle” su equipo y pedirle a su propietario un desembolso de 200 dólares para que pueda volver a tener acceso al mismo y que si no se recibe el pago pasadas 48 horas, se correría el riesgo de perder los archivos.
Este es un malware que puede verse en una ventana de chat de Skype a modo de enlace con la siguiente pregunta en idioma inglés: ¿Es ésta tu nueva foto de perfil?, que está acompañada con una foto del perfil del usuario, despertando la curiosidad del mismo. Es evidente que los hackers tienen hacen uso de la ingeniería social para engañar a sus víctimas y alcanzar sus propósitos y el enlace es usado para que pueda distribuirse a otros usuarios. Cuando el troyano entra en el computador, hace un backdoor para que el hacker pueda ingresar y controlarlo.
Este troyano puede ser definido como un ransomware, el cual ayuda al bloquear la computadora con un password y que puede ser desbloqueado si desea volverla a usar con el pago del monto en dinero antes mencionado.
Con información de: Ticbeat.com
1 comentario