[Total: 1   Promedio: 5/5]

Un niño de 11 años se desempeña como un brillante hacker logrando vulnerar un juguete durante la celebración de una conferencia de seguridad informática exclusiva para países bajos, el nombre del niño es Rubén Paúl y sorprendió a todos los asistentes de la conferencia.

Un niño de 11 años se desempeña como un brillante hacker
Un niño de 11 años se desempeña como un brillante hacker

 

El joven inició su exposición en la One Conference 2017, los asistentes (personas adultas en su totalidad) se mostraron un poco consternados ya que no entendían el propósito de la exposición de un niño de 11 años con un oso de peluche en sus manos.

La finalidad de Rubén era crear conciencia ante el creciente uso que se le pretende dar al Internet de las cosas (IoT) ya que él considera que  “hay que asegurar el Internet de las cosas antes de que el Internet de los juguetes se convierta en el Internet de las amenazas”.

Y es que con el uso de su peluche conectado vía Bluetooth, un dispositivo Raspberry Pi y una laptop, logró detectar los números de varios de los asistentes y hackeando uno de ellos, pudo  establecer un tipo de control sobre el juguete  logrando así hacer  que este grabase voces y encendiera luces. Quedando toda la audiencia asombrada ya que este hecho es algo difícil de hacer inclusive para adultos y de una manera muy fácil el jovencito con muy poco tiempo lo realizó.

Al terminar su demostración Rubén Paul acotó que aunque había sido una divertida y entretenida demostración, su objetivo era hacer que los expertos desarrolladores del internet de las cosas y de la seguridad informática en general tengan más conciencia con los avances tecnológicos que intentan implementar.

LEA ESTO . . .  Kaspersky Anti-Virus 2013. Licencia Gratis por 1 año desde ASUS

En la actualidad estamos intentados crear “vidas conectadas” habiendo ya autos conectados, casas conectadas, teléfonos, equipos y hasta aviones. Pero de lo que no se está realmente convencido es de que si esto es algo 100% seguro para las familias, sobre todo con la oleada de ciberataques cada vez más sofisticados.

Estamos casi seguros que después de todo lo acontecido en cuanto, ataques, hackeos, demostraciones, entre otros los expertos en seguridad informática están tomando cada vez más serias consideraciones para poder cumplir la promesa de una sociedad cibernética conectada y segura.

Fuente: The Guardian

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here