TECNOVIRUS.- Una memoria USB puede tener usos diversos si se combina con diferentes aplicaciones o funciones del sistema operativo con el cual contemos para sacarle mayor provecho. Para impedir que personas no autorizadas puedan usar nuestra computadora, es bueno instalar la aplicación gratuita “Predator”, con la finalidad que la memoria funcione como un candado. Por ejemplo, al encender la computadora, inserta en cualquier puerto USB la memoria e inicias “Predator”. Si por alguna razón, mientras estás trabajando tienes que alejarte de la PC, simplemente desconectas la memoria. Entonces, Predator bloqueará la pantalla, el mouse y el teclado y así otra persona no podrá usar la computadora durante tu ausencia. Para desbloquearla, solo hay que insertar la memoria en el puerto correspondiente.
Otra cosa que se puede hacer con una memoria USB es guardar los perfiles de configuración de la red Wi-Fi, con el propósito de respaldarlos o para simplificar el proceso de compartir el acceso cuando la PC se conecta a Internet. Entonces, solo hay que hacer clic en el botón derecho sobre el ícono que representa a la conexión a compartir, ubicada en la barra de tareas que tiene Windows. En el menú desplegable se debe elegir a la opción “Propiedades” y después a “Conexión”. Por último, es necesario hacer clic en “Copiar este perfil de red en una unidad Flash USB”. Esto es útil para conectarse con redes que se configuraron para evitar la transmisión de su SSID mediante el broadcast.
Y por último, si quieres que tu computadora trabaje más rápido, debes aprovechar la función ReadyBoost de Windows, con la que se puede incrementar la velocidad con la que trabaja conectando una memoria USB, ya que Windows usará el espacio que se encuentre disponible en esta memoria a modo de caché para las aplicaciones que en un momento determinado se ejecuten.
Con información de Bitelia.com