TECNOVIRUS.- El analista Graham Cluley, de la compañía de seguridad Web Sophos, manifestó que han descubierto versiones falsas del juego Angry Birds Space en las tiendas de aplicaciones no oficiales. La última entrega del popular juego móvil, se utiliza para enmascarar un virus del tipo caballo de Troya.
Cluley, comunicó a través el blog de la compañía, que el Troyano identificado en un archivo llamado Andr/KongFu-L parece ser una versión totalmente funcional del juego, pero en su lugar se instala un virus en el teléfono inteligente o tableta del usuario.
Desde ahí, el código intenta instalar más códigos maliciosos que permite al hacker que lo ha creado controlar remotamente los móviles infectados, por lo que las alertas han sonado rápidamente tras las múltiples denuncias.
De igual forma, señaló que es importante ser cuidadosos con la descarga de aplicaciones no oficiales de los mercados de Android, los riesgos de malware que se corren, y recomienda a los propietarios de dispositivos utilizar la tienda oficial Google Plus para evitar descargar falsas aplicaciones y programas dañinos.
Fuente: cnnespanol.cnn.com