TECNOVIRUS.- Hace unos años empezó un alboroto generalizado declarando que el malware había llegado a los dispositivos móviles, aunque las limitaciones en la tecnología de estos equipos hicieron creer que esto era sólo una artimaña publicitaria por parte de las empresas de seguridad informática para vender más licencias de antivirus. El crecimiento reciente en el desempeño de los smartphones y su popularidad ha hecho que esta amenaza, alguna vez considerada una fantasía, se haya convertido en una realidad. Los atacantes informáticos están bien documentados y saben que los usuarios están migrando desde las computadoras de escritorio y laptops hacia los dispositivos móviles, centrando sus ataques en estos (banca electrónica, redes sociales, etc).

Entre las empresas que se dedican a trabajar en contra de estas amenazas tenemos a VirusTotal, la cual empezó como una simple página Web a la cual se pueden subir archivos de hasta 32MB para que fuesen analizados en línea por una multitud de motores antivirus (se incluyen hasta 44 productos antivirus y motores de búsqueda en esta actividad). La página ha creado incluso extensiones para navegadores Web (VTzilla para Mozilla Firefox, VTchromizer para Google Chrome y VTUploader para Microsoft Explorer).

 

La aplicación para Android de VirusTotal es un poco distinta a las versiones de escritorio. Debido a que los planes de datos para telefonía móvil son limitados, la aplicación sólo chequea e identifica “líneas de código” de cada aplicación que se instala en el smartphone y las contrasta con las existentes en su base de datos. Si la aplicación ya ha sido escaneada por solicitud de otro usuario entonces los resultados se basarán en este escaneo. Es importante destacar que VirusTotal para Android no es un antivirus, sólo brinda una “segunda opinión conrespecto a otros resultados. Su uso debería combinarse con algún programa de antivirus en el smartphone que pueda actualizarse frecuentemente.

LEA ESTO . . .  McAfee expresa preocupación por autos controlados por computadoras

La aplicación fue codificada inicialmente como parte de un proyecto universitario supervisado por Urko Zurutuza, de la Universidad Mondragón (Guipúzcoa – España), siendo mejorado y recodificado por los especialistas de VirusTotal para garantizar la estabilidad de la aplicación y la veracidad de los resultados. A continuación dejamos el link de la aplicación y el código QR para que puedan descargar la aplicación directamente a sus smartphones Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.virustotal

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: androidpolice.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here