Ambos navegadores fueron literalmente abatidos en el primer día del concurso Pwn2Own que reúne a expertos e investigadores de seguridad de todo el mundo.
Chaouki Bekra de la firma francesa VUPEN derribó la seguridad de Apple Safari aprovechando una falla en menos de un minuto por lo cual obtuvo una MacBookPro y un premio de 15.000 US. Mientras que Internet Explorer 8 ejecutándose en Windows 7 caía ante Stephen Fewer de Irlanda, quien comentó había encadenado 3 errores del navegador para lograr su control y ejecutar su código. Firefox 3.6 y Chrome salieron ilesos de los ataques de hackers.
Durante el segundo día del concurso le correspondió el turno a los dispositivos móviles, la seguridad de Blackberry se vio comprometida por tres investigadores del Team Annon quienes utilizaron múltiples vulnerabilidades en WebKit en un ataque contra una Blackberry Torch 9800.
Charlie Miller se ha asociado con Dion Blazakis, ambos investigadores han logrado penetrar la seguridad de un Iphone aprovechando una falla en MobileSafari.
Google ha ofrecido 20.000 dólares y una laptop para quien logre derribar a su navegador estrella Google Chrome, quien aún permanece ileso.