TECNOVIRUS.- G Data Security Labs, ha detectado envíos masivos de correos electrónicos con confirmaciones de falsas reservas hoteleras que contienen un troyano bancario capaz de robar los datos de acceso a las cuentas corrientes de sus víctimas
Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina y el mayor uso de Internet para reservas en hoteles o compañías de transporte, los ciberdelincuentes encontraron una oportunidad para intentar estafar a los internautas menos precavidos, a través de la propagación del malware.
En este caso, utilizan el nombre del popular buscador de reservas hoteleras Booking.com para asegurar un remitente de confianza en la oleada de correos electrónicos que adjuntan un peligroso troyano bancario.
El malware utilizado en esta estafa pertenece a la familia de troyanos bancarios Bebloh, capaz de robar los datos de acceso a las cuentas de sus víctimas sin ofrecer síntomas aparentes de infección por lo que no es fácil de detectar por el usuario.
Se recomienda el uso de una solución de seguridad que verifique estos emails potencialmente peligrosos y especial prudencia con los adjuntos que incorporan. También el descarte automático de este tipo de correos si no se han realizado reservas con el operador en cuestión o ante la más mínima duda de su autenticidad.
“Es posible que en la próximas semanas y hasta el periodo vacacional se repitan correos similares enmascarados bajo remitentes conocidos y vinculados a esta industria, portales de reservas de vuelos, hoteles o paquetes vacacionales (…) Aquellos internautas que no estén esperando ningún tipo de confirmación deben evitar dejarse llevar por la curiosidad y no abrir los adjuntos” señaló Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs.
Fuente: gdata.es