Hackers atacan web de la Agencia Británica Contra el Crimen Organizado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

TECNOVIRUS.- La página web de la Agencia Británica Contra el Crimen Organizado (SOCA, por sus siglas en inglés), quedó colapsada tras un ataque informático que impedía el acceso de los internautas, informó un portavoz de este organismo.

La agencia policial, a menudo descrita como el FBI británico, cerró su sitio web el miércoles por la tarde después de que fuera atacado por una fuente desconocida. Un portavoz de la agencia explicó que el portal dejó de ser accesible tras un ataque que afortunadamente “no puso en riesgo la seguridad de la organización”.

La Organización decidió cerrar el sitio web desde las 22.00 del día miércoles. Esa medida limitó el impacto del ataque sobre otros clientes alojados en el servidor. «La página web solo tiene información disponible al público y no proporciona acceso a cualquier material operativo», indicó el portavoz.

Quienes visitaban este jueves el sitio web de la Agencia, solo podían ver una página que dice «error de la red», con el mensaje «Un error de comunicación. Conexión rechazada».

La agencia encargada de la investigación de delitos graves como el tráfico de personas, el tráfico de drogas y enfrentamientos con armas de fuego, cerró el mes pasado 36 dominios de internet que se utilizaban para vender los datos robados de tarjetas de crédito.

Esta página de internet ha sido víctima de ataques cibernéticos anteriormente. En febrero, los miembros de Anonymous publicaron una grabación de una llamada telefónica entre los agentes del FBI y los detectives de Londres en la que hablaban de sus planes para hacer frente a la piratería.

LEA ESTO . . .  La firma japonesa "Fujitsu" desarrolla virus para neutralizar ciberataques

Francis Maude, secretario del Gabinete británico, advirtió esta semana que es probable que los Juegos Olímpicos del verano también sufran un ataque cibernético.

 

Fuente: iblnews.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *