Autoridades estadounidenses solicitan poder ubicar geográficamente a usuarios de Twitter

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Fiscales de la ciudad de Nueva York han citado a Twitter con el fin de obtener datos acerca de la ubicación del titular de una cuenta durante las protestas ocupan de Wall Street, dio a conocer la Electronic Frontier Foundation en un blog. Con la concesión de la solicitud de orden de comparecencia – queTwitter ha cuestionado – El Tribunal permite a los fiscales eludir la necesidad de una orden de registro, como normalmente se requiere en la búsqueda de información sobre la ubicación, sostiene el EFF. «El juez también le permitió al gobierno tener acceso a la información de ubicación, sin una orden de allanamiento.

Twitter mantiene un registro de la dirección IP de un usuario cuando se inicia una sesión para publicar un tweet», comentó Hanni Fakhoury, la abogada del EFF, escribe. «Como la mayoría de los usuarios de Twitter acceder al sitio a través de los teléfonos móviles, estas direcciones IP son las claves que ayudan a desbloquear la ubicación de una persona.» Una portavoz de la oficina de la Fiscalía de Manhattan dijo que los fiscales se negaron a comentar sobre el mensaje del EFF. Los fiscales han dicho que sólo están buscando la información que es pública en su moción pidiendo a la corte a negar la moción para anular la citación Twitter. Si el movimiento de Twitter para anular la citación se le niega, sus ejecutivos se enfrentan a una multa de 1.000 dólares y un año de cárcel a menos que proporcionen la información solicitada.

LEA ESTO . . .  VirusTotal 43 motores antivirus a un solo clic

 

 

Por Carlos Ponte.

Fuente: news.cnet.com

Por Ruben Portelles

Abogado, Especialista en Derecho de las TI, Seguridad Informática, Escribiendo sobre virus, antivirus, hackers, consejos y alertas en Seguridad Informática, #ciberguerra, Ciberespionaje #Kaspersky #ESET #Bitdefender. CEO en TECNOVIRUS, C.A. Búscame como:@ rubenportelles 0212-714.2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *