TECNOVIRUS.- Según el del “Estudio sobre la seguridad de la información y la e-confianza de los hogares españoles, primer cuatrimestre de 2012” hecho por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España (INTECO), para abril de este año cerca de la mitad de las computadoras de escritorio de la nación ibérica poseen malware, a diferencia del porcentaje registrado para diciembre de 2011 que se situaba en un 45,2%. De hecho, la cantidad de virus en las computadoras de las familias españolas se está incrementando desde el año 2008, impulsado por el famoso “virus de la policía” que no es otra cosa sino un ataque de phishing que se ejecuta con el envío de notificaciones falsas de la Policía Nacional por e-mail, para que el incauto haga clic sobre los enlaces que tenga el mensaje y el equipo se infecte con el código malicioso.

Además, INTECO agregó que un 38,7% de las computadoras tienen un nivel alto de peligro por contener malware y detectaron en abril 3.982 nuevos malware, a diferencia de marzo cuando encontraron 4.132 y de febrero y enero cuando consiguieron 3.415. Sin embargo, es cierto que los usuarios toman medidas de seguridad informática como el uso de antivirus, firewall, entre otra clase de programas para evitar las acciones de los cyber-criminales que hacen uso del malware. Pero en España, aún hay 14,6% de las computadoras que carece de un firewall, y un 9,3% que no posee un antivirus, así como otro 27,5% de las mismas que no tienen actualizado su sistema operativo.

LEA ESTO . . .  Microsoft presentó la nueva versión “desconectada” de su antivirus Windows Defender

Pero un 77,5% de los usuarios usa contraseñas para acceder a su computadora, otro 71,3% borra sus archivos temporales, un 58,5% hace una copia de seguridad de sus archivos y otro 49% hace una copia del disco de restauración del sistema, demostrando que hay personas que si toman medidas para proteger sus computadoras mientras que otros no lo hacen, cosa en la que usted puede estar debidamente asesorado en Tecnovirus.

Con información de Tuexperto.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here