[Total:    Promedio: /5]

Los bootkits son las amenazas informáticas más recientes y sin lugar a dudas, el tipo más peligroso de malware, ya que afectan el sistema desde el nivel más bajo. La firma de seguridad informática BitDefender, ha desarrollado una herramienta gratuita que permite eliminar los bootkits en computadoras infectadas.

La peligrosidad de este tipo de malware, se debe a que estos códigos maliciosos se cargan con el Master Boot Record, conocido como “sector cero” por ser el primer sector del disco duro. Debido a ello, los bootkits son capaces de sortear los procesos de detección lanzados después de su carga y también el proceso de validación introducido por Windows en sus útimos sistemas operativos y que, en teoría, impide la ejecución de código que no esté validado digitalmente.

Pero su peligrosidad no termina ahí. El cifrado completo del disco duro ha sido considerado como el procedimiento más seguro para el almacenamiento de información altamente confidencial, como los informes de ventas, la propiedad intelectual, prototipos y otros activos críticos de una empresa. Sin embargo, esa información se almacena también sin encriptar en el Master Boot Record, lo que significa que es transparente para el bootkit. De manera que el ciberdelincuente detrás de la infección puede tener acceso de manera sencilla a esos datos.

Es por eso que desde BitDefender se ha desarrollado una herramienta que puede detectar y eliminar todas las variantes conocidas de bootkits. La herramienta está disponible en versión para 32 y 64 Bits.

Descargue la versión de 32 bit de Bootkit Removal Tool: Aquí

Descargue la versión de 64 bit de Bootkit Removal Tool: Aquí

Fuente: diarioti.com

LEA ESTO . . .  Estados Unidos se prepara para la guerra contra la maquinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here