En el primer semestre del año 2011, más de un millón de usuarios a nivel mundial, se vieron afectados por malware en la plataforma para teléfonos celulares Android, un período en el que se descubrieron unas 400 aplicaciones infectadas. Así lo asegura la empresa de seguridad para teléfonos móviles Lookout Mobile Security.
El informe más reciente sobre amenazas móviles que ha presentado la compañía, Mobile Threat Predictions, informa que la posibilidad de que los usuarios encuentren malware en la plataforma Android se ha incrementado del 1% a principio de año hasta el 4% en los últimos meses.
Lookout Mobile Security asegura haber identificado más de 1.000 muestras de aplicaciones infectadas, lo que supone el doble de las cifras de primeros de julio de este año. Otros datos del informe dicen que la probabilidad de que un usuario de Android seleccione un enlace inseguro es del 36% en un año, lo que es un 6% más que en el mes de julio de este año.
También se ha notado un notable incremento en las aplicaciones diseñadas para cobrar altas cuotas por hacer llamadas o enviar SMS a números premium que están en manos de los propios atacantes.
Esta misma semana Google se ha visto forzada a eliminar de Android Market una serie de aplicaciones maliciosas disfrazadas como aplicaciones legítimas. Las aplicaciones escondían un troyano malicioso diseñado para enviar mensajes de texto a números
Fuente: www.itespresso.es