TECNOVIRUS.- Para el primer semestre de 2012, el spyware creció en un 108% con respecto al mismo período en 2011, por lo que hoy en día son el 17,4% de las amenazas que cualquier usuario puede observar en Internet. Esto se puede observar en el informe que hizo G Data SecurityLabs, empresa que aseveró que otro 44% de los códigos maliciosos en Internet son troyanos. Estas dos tipos de amenazas en la red son las más importantes en estos momentos.
Dentro del grupo de los troyanos destacan los ‘ransomware’ que se usan para chantajear a la víctima con el secuestro de su computadora, así como el de su información. Otros troyanos muy peligrosos son los que se emplean para acceder a cuentas bancarias, de personas víctimas del phishing o de hacer clic en enlaces sospechosos.
Y las botnets son otro tipo de elemento malicioso que hace vida en Internet, dado que hay muchos backdoors y downloaders con las que se puede extender esta red de computadoras que están a merced de los cyberdelincuentes cuando logran propagar sus programas maliciosos y que se usan para concretar ataques de denegación de servicios.
Con información de: Europapress.es