¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La compañía Yahoo ha sido víctima en los últimos años de constantes hackeos que han  logrado poner en jaque millones de cuentas de usuarios  afiliados, lo cual ha dejado en perspectiva la seguridad que la compañía implementa para garantizar suficiente protección a sus clientes.

En el último ataque reportado este año, Yahoo declaró que según su propia presunción estos provenían de un ente patrocinado por el gobierno.

Recientemente se dio a conocer que la justicia federal de los Estados Unidos había logrado localizar a posibles autores del hackeo ocurrido en 2013, según Bloomberg las autoridades tras encontrar y reportar a los “culpables” solicitaron ayuda internacional ya que estos se encuentran fuera del territorio de las Estados Unidos, uno fue localizado en Canadá y el resto (los otros tres) en Rusia.

Yahoo estableció que desde este primer ataque ellos lograron ponerse en contacto con gobiernos extranjeros que lo ayudarían a realizar las investigaciones de hackeo que afectaron mil millones de cuentas de correo electrónico.

Habrá que ver cuál es el desenlace para los presuntos criminales ya que han transcurrido 4 años desde el hecho, y en la actualidad han continuados estos atentados en contra de la compañía lo cual hace quedar en duda si los señalados por el delito contra Yahoo son los autores del hackeo de 2013, y también de los recientes en 2016 y 2017.

Lo que sí es un hecho es  que la compañía se ha visto muy afectada,  tras todos estos sucesos se conoció que la última oferta realizada por Verizon para comprar Yahoo, había tenido un decremento importante hecho que se presume sirvió para que Marissa Mayer Ceo de la empresa  renunciara al cobro por sus servicios gerenciales durante un tiempo, y además de esto es posible que renuncie a su cargo tras efectuarse la compra.  

LEA ESTO . . .  Hackean página web del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here