[Total:0    Promedio:0/5]

Desde el equipo de Educación de ESET Latinoamérica, nos llega La Guía del Empleado Seguro con la cual se complementan otras Guías ya publicadas como: Guía de Protección Infantil y la Guía de Seguridad en Redes Sociales también comentadas en nuestro blog.

La seguridad de la información en una empresa cualquiera que sea su tamaño o nivel de complejidad, lleva implícito el cuidado de la información, ya que en las empresas actuales, todos los integrantes trabajan de una u otra forma relacionados con ella; y por lo tanto, todos podrían generar un incidente que altere la seguridad de la compañía. Esta guía será muy útil tanto a los empleados como a los directivos al facilitarles un primer acercamiento a importantes temas relacionados con la Seguridad de la información partiendo de la comprensión de la problemática, una descripción de las principales amenazas y, finalmente, una enumeración de buenas prácticas y medidas sugeridas.

La Guía del Empleado Seguro ha sido eleborada por el equipo de ESET empleando un lenguaje ameno y accesible, es corta e ilustrada lo cual facilita la comprensión y lectura por el usuario normal y se compone de secciones relativas a:

  • Qué es la seguridad de la información
  • Qué es la Ingeniería Social y los códigos maliciosos,
  • Cómo actuar con los equipos de la empresa en redes inalámbricas públicas

Por último la Guía del Empleado seguro nos brinda un compendio de buenas prácticas que deben implementarse en cualquier empresa ya sea una PyME ó Corporación, entre las que se destacan:Leer, entender e implementar lo indicado en las Políticas de Seguridad de la compañía.

  • Conocer y respetar las herramientas instaladas en su equipo.
  • Utilizar el dispositivo móvil de la empresa con fines laborales, sin compartirlo con personas ajenas a la organización.
  • Utilizar contraseñas fuertes y administrarlas correctamente.
  • Utilizar una conexión privada virtual (VPN) al conectarse a redes inalámbricas públicas
LEA ESTO . . .  Kaspersky Lab: Los virus más peligrosos “Stuxnet” y “Duqu” son parte de un grupo de 5 nuevas amenzas

Podrás descargar la Guía del Empleado Seguro directamente desde ESET a través del siguiente enlace:
http://www.eset-la.com/pdf/guia_del_empleado_seguro.pdf

 

Con Información de: ESET Latinoamérica.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here