El correo basura mejor conocido como spam aumenta en la Red, esta amenaza abarca los enlaces maliciosos, datos adjuntos con virus, anuncios fraudulentos y ofertas de empleo.
Según la empresa especializada en gestión de seguridad de correos AntiSpamEurope, en las últimas semanas el spam tradicional ha disminuido en forma considerable, pero han surgido nuevas formas de enviar virus informáticos por correo.
Las webs falsas, son las estafas más empleadas. En este caso, los ciber delincuentes emplean plantillas webs, que el usuario del correo suele recibir normalmente, agregándole links que enlazan a webs peligrosas. De esta forma, el usuario es engañado fácilmente, al cliquear por ejemplo en noticias interesantes o sitios falsos de facebook, con lo cual la persona que navega, descarga sin saberlo un malware que automáticamente infecta su computadora.
Del mismo modo, existen nuevos ataques con el fin de propagar engaños en la red y a su vez conseguir dinero, sobre todo en las cercanías al año nuevo, pues se aprovechan estas fechas para crear felicitaciones falsas con enlaces a páginas webs infectadas, ofertas de empleo o de productos como celulares, consolas de video juego, etc. Además en navidad se pueden llegar a recibir virus de diversas formas, como con la instalación de programas como Flashplayer o con e-cards, donde suplantan la identidad de algunos de los contactos del usuario.
Para evitar ser infectados es importante revisar la dirección del sitio antes de clickear sobre un link y no aceptar descargas “automáticas” de archivos o complementos, fuera de sitios especializados y confiables.
fuente: www.europapress.es