¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

TECNOVIRUS.- En días pasados conocimos de la impactante noticia sobre el hackeo de Evernote, que aunque no comprometió contraseñas e información crítica de sus usuarios si expuso correos electrónicos y otros datos que a decir verdad nunca sabremos, ahora se conoce una buena nueva relacionado con el servicio y algo que debían haber implementado desde mucho tiempo atrás.

hero_evernote

Según InformationWeek, el servicio de almacenamiento de datos empezará a requerir autenticación de dos factores a partir de finales de año, aunque no se han aclarado los detalles del sistema a usarse. Por ejemplo, no se sabe si la autenticación utilizará mensajes de texto (que generalmente implican un gasto adicional a los usuarios), o si se hará por medio de una aplicación (que requiere del uso de un teléfono inteligente). Sea como sea, suponemos que la compañía no intentará inventar un nuevo sistema, sino que usará algo que haya sido comprobado como seguro, que podría ser similar a lo utilizado por compañías como Google con su autenticación en dos pasos, que brinda mucha más seguridad al servicio.

De todas maneras, y aunque no hayas recibido una comunicación de Evernote, recomendamos que cambies tu contraseña en el servicio, y en cualquier otro sitio donde hayas usado la misma combinación de dígitos. Además, no está de más recordarte que usar la misma contraseña en varios lugares disminuye la seguridad y en caso de ser expuesta comprometerás las demás cuentas. Si aún no lo has leído te recomendamos que pases por nuestro post: Cómo crear contraseñas seguras y difíciles de descifrar.

Con Información de: Engadget

LEA ESTO . . .  Google Chrome es el navegador más seguro y Firefox el más vulnerable, según estudio de Accuvant

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here