El pasado lunes 02 de Enero, circuló por Internet la noticia de la muerte de Fidel Castro, presidente de Cuba, hecho que no ha sido confirmado, ni desmentido por las autoridades cubanas, sin embargo la información ya dio la vuelta al mundo a través de la red social Twitter.
Usuarios de Twitter en todo el mundo han retransmitido (RT) una fotografía que según expertos se trata de un fotomontaje, en el cual se muestra el rostro de Fidel Castro en blanco y negro dentro de en un ataúd. El acontecimiento fue tendencia mundial en la red social.
Los piratas informáticos han utilizado la delicada situación de salud del presidente de Cuba, para distribuir un virus informático al viejo estilo caballo de troya. La empresa de seguridad en Internet Websense, ha distribuido la advertencia de que este correo se difunde como una noticia, pero que en realidad esconde la distribución de malware.
El correo viene acompañado de una fotografía trucada en la que se lo ve a Castro dentro de un ataúd. En países de América Latina se ha incluido el logo de algunas cadenas de televisión como Univisión para despistar a las eventuales víctimas.
Fuente: www.veracruzanos.info