Kaspersky Lab pronostica las nuevas amenazas cibernéticas del 2012

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Kaspersky Lab compañía internacional especializada en seguridad informática, ha publicado su pronóstico sobre los nuevos ataques a redes y computadoras en este nuevo año 2012. Según sus expertos los ataques dirigidos a instituciones del Estado, grandes compañías e importantes organizaciones a nivel mundial aumentarán dramáticamente y se extenderán a un territorio mucho mayor que hasta ahora, abarcando a Europa Occidental y los Estados Unidos y afectando a Europa del Este, Oriente Medio y Asia Sur oriental.

A partir del 2012 los ciberdelincuentes también afectarán empresas extractoras de recursos naturales, industrias de energía y a las compañías  de seguridad de la información, advierte Alexander Gostev, analista de virus senior de Kaspersky.

El pronóstico de la compañía también establece que los ataques de hacktivistas en las organizaciones estatales y las compañías continuarán y tendrán una agenda predominantemente política.

En cuanto a las amenazas móviles, Kaspersky Lab espera que el sistema Android de Google siga siendo el blanco de atención para el mercado del malware móvil y que haya un aumento en el número de ataques que aprovechan sus vulnerabilidades.

También, pronostica la aparición de los primeros ataques violentos a los móviles y los botnets móviles. El espionaje móvil se generalizará y muy probablemente incluirá el robo de datos de teléfonos móviles y el seguimiento de las personas que utilizan sus teléfonos y servicios de geo-localización.

Fuente: www.rpp.com.pe

LEA ESTO . . .  Página de Juegos en Línea permite a Hackers Probar su Seguridad

Por Ruben Portelles

Abogado, Especialista en Derecho de las TI, Seguridad Informática, Escribiendo sobre virus, antivirus, hackers, consejos y alertas en Seguridad Informática, #ciberguerra, Ciberespionaje #Kaspersky #ESET #Bitdefender. CEO en TECNOVIRUS, C.A. Búscame como:@ rubenportelles 0212-714.2020

5 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *