Una nueva investigación de la empresa Accuvant que comparó la seguridad que poseen los 3 navegadores web más utilizados a nivel mundial, Mozilla Firefox, Google Chrome e Internet Explorer, ha llegado a la conclusión, que el navegador de Google es el más seguro.
El malware, el spyware y los virus son muy comunes en Internet y pueden llevar a la aparición de ventanas emergentes, ralentizaciones, tomas de cuentas, robo de tarjetas de crédito, robo de identidad y robo de información personal identificable.
Los antivirus y los programas anti-malware ayudan a prevenir las infecciones, pero según dice la empresa Accuvant, una de las líneas de defensa adicional es poseer y utilizar un navegador web seguro.
Se compararon los navegadores desde una perspectiva de capas, teniendo en cuenta la arquitectura de seguridad y las técnicas de explotación en su contra. El estudio ha concluido que aunque se introducen más vulnerabilidades en el navegador web de Google Chrome que en de Explorer, el tiempo para solucionar cualquier problema es mucho más rápido en el primero. Por su parte, Mozilla Firefox es el navegador expuesto a más vulnerabilidades y con una menor capacidad de reacción.
Google Chrome evita el malware, incluso si el usuario concede la autorización, se limitan estos programas a escritorios alternativos. Microsoft Internet Explorer, permite en general, el acceso de lectura a la mayoría de los objetos en el sistema operativo, previniendo lo que pueda intervenir realizando cambios en el sistema.
Por su parte, Mozilla Firefox, por el contrario, sólo está limitado por la integridad media en el que se ejecuta y permite leer, escribir y realizar cambios en el sistema a usuarios no administradores, lo que permite una mayor posibilidad de sufrir infecciones y ser atacado por cualquier clase de malware.
Fuente: www.channelinsider.es