Kaspersky Lab: Nuevo virus creado en Perú roba dinero de cuentas bancarias

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dmitry Bestuzhev, director del equipo de análisis e investigación global para América Latina de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab. Informó de un nuevo tipo de malware creado en Perú con el nombre SAPZ, el cual es una aplicación que se instala en la computadora a través de correos electrónicos con publicidad falsa.  

Una vez dentro del equipo, ni siquiera el clásico código de seguridad «https» lo detiene, ya que roba las claves y opera como si fuera el verdadero usuario. Esta amenaza está tan bien diseñada que incluso puede ser actualizado remotamente. La aplicación permite a los criminales monitorear qué páginas visita la víctima, en qué banco posee cuentas y robar los datos necesarios para realizar la estafa.

En el Perú, el virus SAPZ se ha extendido a través de un correo electrónico que a nombre de un conocido operador de telefonía, donde se ofrecían entradas gratis para el cine. Dicho virus podría extenderse a otros países utilizando la misma modalidad.

Para no ser víctima de esta amenaza se recomienda no abrir archivos adjuntos de correos electrónicos de procedencia dudosa. Desconfiar de ellos, sobre todo cuando hacen referencia a promociones o a noticias relacionadas a premios, celebraciones como Navidad o muerte de famosos. Por otro lado mantener actualizado el equipo con un sistema antivirus. Asimismo, en líneas generales, lo mejor es no realizar transacciones electrónicas en redes de lugares públicos, como aeropuertos, hoteles o cibercafés.

Fuente: www.gestion.pe


LEA ESTO . . .  SpywareBlaster: Muy novedoso y eficiente

Por Ruben Portelles

Abogado, Especialista en Derecho de las TI, Seguridad Informática, Escribiendo sobre virus, antivirus, hackers, consejos y alertas en Seguridad Informática, #ciberguerra, Ciberespionaje #Kaspersky #ESET #Bitdefender. CEO en TECNOVIRUS, C.A. Búscame como:@ rubenportelles 0212-714.2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *