[Total: 1   Promedio: 5/5]

Eugene Kaspersky da declaraciones y lo cuenta todo. El  gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta en contra de la compañía de seguridad informática Kaspersky Labs, solicitando se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar si la compañía de Seguridad era o no un aliado infiltrado de Rusia.

Eugene Kaspersky da declaraciones

En su oportunidad el comité de Inteligencia del Senado envió un memorándum al director de inteligencia y al fiscal general, solicitando la apertura de una exhaustiva investigación a la empresa de  Eugene Kaspersky. Ya que les preocupaba la creciente presencia de las soluciones de seguridad en infraestructuras críticas pertenecientes al gobierno americano.

A lo que la compañía de forma inmediata se pronunció dejando claro que ellos eran solo proveedores de servicios en seguridad informática, y que hasta el momento no se encontraban vinculados con ningún gobierno.

El 11 de mayo Eugene Kaspersky estuvo en AMA una sesión de Reddit, en la cual los asistentes tuvieron la oportunidad de realizarle cualquier tipo de preguntas.  A través del portal Kaspersky Blog.com  el mismo agradeció la asistencia de los que estuvieron presentes vía streaming y comentó que disfruto mucho todas las preguntas que le hicieron, desde sus gustos en comida hasta su participación como patrocinante de la Fórmula 1.

El tema de la acusación del gobierno de Estados unidos saltó a la palestra ya que fueron muchos los que le preguntaron, acerca de la creación de una puerta trasera en su Software de seguridad, su participación como miembro de la KGB, y su posible vinculación con Rusia.

LEA ESTO . . .  Oracle cerró agujeros de seguridad en sus productos

El Dueño de la importante compañía Eugene Kaspersky da declaraciones respondiendo de forma breve y concisa a todas esas preguntas; Dejando claro “Nuestro software está diseñado para proteger a nuestros clientes, no para crear brechas en sus dispositivos. No hay ninguna funcionalidad oculta en nuestros productos, ni tampoco puertas traseras”. Este continuo Insistiendo “Kaspersky Lab no tiene relación con ningún gobierno y la empresa nunca ha ayudado, ni ayudará, a ningún gobierno del mundo con sus esfuerzos para realizar ciberespionaje”

Estas serían las primeras declaraciones oficiales del mismo creador de Kaspersky con respecto al tema. Alegando también que hasta ahora no le han pedido que intervenga en ninguna investigación.

Todo parece indicar que el temor que le tienen a Eugene en los Estados Unidos es infundado ya que no hay nada en concreto que demuestren las acusaciones realizadas.

 

Fuente: blog.kaspersky

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here