¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Un nuevo Malware dispuesto a reemplazar al WannaCry. Desde la empresa de seguridad americana Proofpoint, han emitido una alerta tras el hallazgo de lo que podría ser un ciberataque masivo con peores consecuencias que las generadas por WannaCry.

Un nuevo Malware dispuesto a reemplazar al WannaCry

Después de que 2 ingenieros de la compañía Proofpoint en conjunto con el Británico Marcus Hutchins crearán un parche que inicialmente logró frenar la propagación de WannaCry, se dieron cuenta que el Ransomware creado podría ser solo un factor de distracción para lanzar un verdadero y letal ataque.

Los trabajadores de la empresa tras largas horas de investigación encontraron lo que podría ser un nuevo Malware mortífero, muy relacionado con Wanna Cry Al cual decidieron llamar AdylKuzz.

AdylKuzz utiliza la misma vulnerabilidad o agujero de seguridad creado por NSA en el sistema operativo Windows  para instalarse en el ordenador. A diferencia del WannaCry, éste trabaja en silencio por lo que es muy probable que los usuarios infectados ni siquiera noten su presencia, puesto que el único indicativo según los expertos en seguridad es que el ordenador empieza a ponerse poco a poco más lento.

A la ejecutiva de Proofpoint Monika Shaufler, le preocupa que el ataque de este letal malware haya comenzado, ya que según estudios AdylKuzz  empezó hacer de las suyas el pasado 2 mayo, también establece que es muy probable que el mismo malware haya tenido mucho que ver con el freno a WannaCry ya que este bloquea los puertos 445.

Otro de los puntos resaltantes es que AdylKuzz  no solicita recompensa por rescate de archivos con pago en Bitcoin, si no en Monero  una moneda virtual mucho más rentable que el bitcoin ya que se usa exclusivamente en el Darknet (Mercado Negro de la web) para comerciar con drogas, mercancía falsificada, tarjetas de créditos falsas o clonadas, videos sexuales, y armas de fuego.

LEA ESTO . . .  Malware WannaCry herramienta que da inicio a la guerra fría

Por ahora para hacer frente a este ciberataque lo más recomendable es que los usuarios actualicen desde ya su sistema operativo Windows para parchear la vulnerabilidad creada por la talentosa NSA.

Fuente: marketingdirecto

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here