La empresa de Seguridad Informática Kaspersky publicó los resultados de su investigación sobre amenazas detectadas a través de Kaspersky Security Network un sistema en la “nube” que monitorea y reacciona inmediatamente ante las nuevas amenazas. Esta red cuenta actualmente con más 50 millones de computadoras que exploran infecciones y actividad sospechosa en todo el planeta.
Las estadísticas presentadas en línea, por la compañía cubren cuatro tipos de amenazas: las locales, las amenazas web, vulnerabilidades y ataques de red, además del rango de tiempo en que han ocurrido, durante el mes, durante la semana o en las últimas 24 horas. Estas categorías se muestran a través de tres modos de visualización diferentes, ofreciendo al usuario la opción de elegir cómo quiere ver presentada la información. El modo de presentación más completo es el mapa del mundo, donde se indica con diferentes colores el ratio de infección desde el verde, para regiones seguras, hasta el rojo oscuro, para brotes severos de malware.
Este mapa interactivo muestra las estadísticas detalladas sobre amenazas en cada país, al hacer click sobre los mismos, así como las 10 principales amenazas.
Asimismo, todas estas pantallas pueden ser exportadas en formato imagen (PNG), de forma que pueden ser archivadas o enviadas online, con atractivos gráficos.