TECNOVIRUS.- Según el fundador de la empresa de soluciones de seguridad Kaspersky, Eugene Kaspersky, su compañía está trabajando en la creación de un sistema operativo totalmente inmune al malware. Este producto estaría enfocado a las industrias, ya que es el segmento que le interesa abordar a Kaspersky. Con este sistema, la compañía que lo adquiera tendrá un mayor control sobre la red de computadoras que administra ya que si una de ellas es infectada por un virus, puede ser desconectada de la red para que las otras no sean infectadas.
Esta situación no puede ser atendida por un sistema de control para industrias ya que está programado para hacer la gestión de infraestructuras que no pueden quedar desactivadas o para hacer la gestión de operaciones críticas, en las que aplican parches de seguridad que a veces no son funcionales y tardan mucho en crearse.
¿Cómo Kaspersky podría lograr esto? Basando este sistema operativo en el mercado industrial, evitando su uso en una computadora personal, implicando que desde su inicio o arranque no se podrán ejecutar aplicaciones o códigos, cosa que si puede suceder en cualquier PC. Con esto último, este producto de Kaspersky será más seguro a juicio de Eugene Kaspersky.
Con información de: Itespresso.es