El fabricante japones Fujitsu estaría creando un nuevo virus informático que sería capaz de identificar otros virus y neutralizarlos. Esta arma proactiva, tiene la finalidad de monitorear las distintas amenazas y las analizarlas, antes de proceder a identificar la fuente y atacarla para evitar futuros ataques.
El proyecto de creación tiene una duración de tres años y contaría con el apoyo del gobierno japonés, el cual destinará 2.3 millones de dólares para reforzar la protección de sus sistemas cibernéticos. El país del Sol Naciente, habría decidido blindar su seguridad nacional tras sufrir diferentes ataques informáticos en 2011. Meses atrás su parlamento vio su sistema informático comprometido por un ataque a gran escala.
Este nuevo “virus antivirus” tendrá, sin embargo, una barrera importante: la propia legislación japonesa. Paradójicamente, ésta prohíbe que se creen virus. Por el momento, la empresa Fujitsu está probando su tecnología en un sistema cerrado, para comprobar cómo podría aplicarse en amenazas de Internet, según informa el diario The Times of India.
Fuente: www.itespresso.es