La imagen de Osama bin Laden muerto es, hoy por hoy, la más codiciada… y potencialmente la más peligrosa. Ya existen alertas desde el lunes sobre información fraudulenta que se esconde bajo tal reclamo, dado el extraordinario peso que ha adquirido esta noticia en la Red.
La compañía de seguridad SpamFighter afirma que se han detectado los primeros correos electrónicos fraudulentos relacionados con la muerte de Bin Laden.
«Los usuarios han de ser conscientes de la peligrosidad de estos correos y prestar atención para no convertirse en nuevas víctimas de estos ‘spammers'», afirma la compañía en un comunicado, y alerta que «en ocasiones superan poderosos filtros antispam».
Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter, señala «los primeros correos de ‘spam’ que hemos detectado son acerca de las imágenes de la muerte de Osama. Un ejemplo es ‘Osama Bin Laden is Dead – Look the photo!‘. Este tipo de correo contiene un link que te dirige a una Web con spyware y malware».
La compañía recomienda que se preste especial atención a los enlaces que incluyen los correos de esta naturaleza, y en caso de existir cualquier duda evitar pinchar en ellos. «El riesgo de que los equipos informáticos sean infectados existe», concluye.
También la compañía Sophos alerta del riesgo de fraudes mediante el uso de Bin Laden como reclamo de la atención del usuario incauto, así como
Ve la Nota completa en: El Mundo.es