EE.UU permite dispositivos electrónicos en sus vuelos. El secretario del departamento de seguridad de los estados unidos John Kelly, comunicó el dia miercoles de esta semana, que el veto de volar con portátiles quedaba fuera de cumplimiento, ya que desean establecer nuevas alternativas de seguridad.

EE.UU permite dispositivos electrónicos en sus vuelos.
EE.UU permite dispositivos electrónicos en sus vuelos.

Durante el mes de  mayo de este año, el departamento de seguridad de EE.UU notificó que estaba prohibido portar durante vuelos dispositivos electrónicos de mayor tamaño al de un teléfono celular. El veto es a favor de los usuarios y la seguridad de la nacion.

La prohibición quedó sin efecto, por lo que ya EE.UU permite dispositivos electrónicos en sus vuelos internos  y externos.

El gobierno al parecer ha decidido implementar otras medidas más avanzadas que no afecten a los usuarios. Según John Kelly, se pretenden reforzar las medidas de seguridad en los aeropuertos para impedir “que cualquier terrorista pueda derribar un avión nuevamente”.

Así mismo no se dieron los detalles de las nuevas medidas, sólo se planteó que serían introducidas de forma gradual, y  se implementaría una nueva tecnología para el escaneado de los pasajeros a fin  que estos puedan viajar con sus dispositivos electrónicos totalmente tranquilos y cómodos.

El portavoz de la seguridad norteamericana también dispuso que se contará con un plazo de 120 días para que todos los aeropuertos tanto del país como los de otros países cumplan con las nuevas normas, por que estos consideran que es un plazo oportuno para realizar los cambios.

Las embajadas deben comunicar a las líneas aéreas las medidas a tomar para que estas sean implementadas a tiempo. Aún en muchos  países de medio oriente y África continúa la prohibición  del uso de dispositivos portátiles de mayor tamaño al de un teléfono celular, ya que la relación entre estos es un poco más delicada.

LEA ESTO . . .  Importancia de incluir a los niños y educarlos sobre la seguridad informática

Fuente: Ticbeat

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here