¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

TECNOVIRUS.- De acuerdo a los resultados de una investigación realizada por los Laboratorios FortiGuard, las amenazas de seguridad más importantes que veremos en el año 2013 serán las amenazas avanzadas persistentes o APT (Advanced Persistent Threats) para smartphones y exploits. Por otro lado, la empresa de seguridad online de alto rendimiento, Fortinet, mencionó que los cibercriminales usarán esta clase de mecanismos para conseguir información confidencial o sensible, para chantajear a usuarios y empresas bajo la amenaza de fuga de información a cambio de un pago en dinero.

FortinetLogo-new

Asimismo, Fortinet comentó que los usuarios dejarán de emplear un solo password al momento de iniciar sesión en algún servicio desde su Smartphone, para usar otro modelo de seguridad que usa un doble factor para autenticar al usuario, siendo necesarias una clave o contraseña principal y otra secundaria, incrementándose la seguridad para el usuario cuando hace actividades en la red, puesto que con una sola clave, cualquier hacker puede recurrir a herramientas para crackearla y descifrarla en menos de una hora. Por otra parte, los exploits también tendrán cierta relevancia el año que viene, impulsándolos hacia las comunicaciones entre máquinas (M2M) y para evadir el Sandbox (donde se separa la ejecución de aplicaciones y programas para que el código malicioso no se transfiera entre procesos que se estén ejecutando en un momento dado.

logo-fortinet

En este sentido, los Laboratorios FortiGuard han podido encontrar algunos exploits que pueden romper los entornos de espacio aislado como la vulnerabilidad encontrada en Adobe Reader X y la máquina virtual (VM). Por último, tenemos a los botnets que intentarán proliferar dentro de los teléfonos inteligentes, porque estos terminales están teniendo un auge muy importante a nivel mundial.

LEA ESTO . . .  Hackean Carnet de la Patria y publican información sensible

Con información de: Csospain.es

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here