El crecimiento del negocio del malware alrededor de Android, actualmente el sistema operativo líder para smartphones, sigue aún en su infancia. Al día de hoy, muchas de las aplicaciones hechas para robar dinero a los usuarios Android provienen de Rusia y China; convirtiendo así a las pandillas criminales en “Abridores de caminos” cibernéticos.
Sophos argumenta que los criminales son como otros emprendedores tratando de iniciar una empresa. Están comenzando en Rusia, pero seguramente tienen ambiciones más grandes. Mientras que en la actualidad los criminales están enfocados en producir aplicaciones falsas orientadas a los consumidores, no falta mucho para que se enfoquen en los datos de las corporaciones, especialmente si se mantiene el crecimiento del uso de Android entre empleados de compañías importantes.
Debido a la gran parte del mercado controlada por Android (56% en el primer cuarto del 2012 según datos de Gartner Inc.), se espera que los números de programas maliciosos provenientes de Rusia sólo sigan en aumento. De acuerdo con Graham Cluley, consultor senior de tecnología en Sophos, deberíamos preocuparnos porque: “lo que hoy hace dinero en Rusia podría atacar a los usuarios americanos mañana”.
Por Carlos Ponte.
Fuente: www.computerworld.com